Un estilo de yoga que tiene beneficios para los runners

Practicar Bikram Yoga puede mejorar la eficiencia al correr. Solo prueba una clase, ¡no tienes nada que perder y grandes beneficios que recibir!

 

El Bikram no es el único estilo de yoga que tiene beneficios para los runners. Tanto el Hatha Yoga tradicional como el Kundalini Yoga pueden aportarte mejoras en tu capacidad. Sin embargo hay ciertos detalles que hacen del Bikram un estilo diferente: La clase es larga (dura 90 minutos), se practica a alta temperatura (40 grados) y con gran humedad, y se realizan 26 posturas (asanas) seguidas. Para las personas con tendencia a la tensión baja esto puede quizás sonar peligroso. Sin embargo, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del profesor la experiencia será segura y muy beneficiosa.

Cosas que debes tener en cuenta al ir a una clase de Bikram Yoga: Ve con ropa ligera, al menos dos después de haber tenido tu última comida, con una botella de agua de al menos 1 litro e hidrátate bien antes de acudir. Lo mejor y más cómodo es entrar 5 minutos antes de que empiece la clase y ponerte tumbado en el suelo boca arriba o de rodillas. Hacer esto durante unos minutos te ayudará a relajarte y aclimatarte al ambiente, que es un tanto diferente al habitual.

Al elegir un profesor, pregunta dónde se ha formado. Las mejores escuelas son las que imparten los llamados Teacher Training de Bikram Yoga. Solo así puedes asegurarte de que el profesor está correctamente capacitado para impartir la clase que vas a recibir.

Siendo el Bikram un estilo de yoga que tiene beneficios para los runners, qué menos que hacer una buena lista de ellos:

  • La actividad cardiovascular mejora
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Protege las articulaciones
  • Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas
  • Te aporta fortaleza mental (tan necesaria en carreras de larga distancia)
  • Restaura la movilidad natural de la columna vertebral
  • La elasticidad muscular aumenta considerablemente
  • Ayuda a cerrar y sanar lesiones antiguas
  • Ayuda a prevenir enfermedades

 

 

Puedes leer más acerca de cada postura y sus beneficios en el siguiente enlace.

Imagen: Brenda yoga

Vídeo: Salud 180

Tambien te puede interesar:

http://aplanacalles.com/entre-cortijos-26k-y-15k-dorsales-agotados-en-tiempo-record/

http://aplanacalles.com/coastal-challenge-2017/

Related posts

Leave a Comment