Transgrancanaria HG 2017: Poderío femenino

Transgrancanaria mujeres 2016

Caroline Chaverot, Azara García, Gemma Arenas o Andrea Huser son solo algunos de los nombres de las participantes de élite que tomarán parte la Transgrancanaria 2017.

La Transgrancanaria HG se viene desarrollando con gran éxito de participación en ediciones anteriores. En la edición del año pasado, 3.400 corredores de 65 nacionalidades se daban cita en Gran Canaria para participar en la que se considera una las cinco mejores carreras de ultradistancia de todo el planeta.
Caroline Chaverot empezó su pasada temporada obteniendo la victoria en la Transgrancanaria, y a partir de ahí quedó campeona en todas las pruebas en las que participó. Este año Chaverot, recientemente fichada para correr como integrante del equipo Salomon, parte como favorita a batir en esta edición en la que intentará revalidar su título de campeona.
Como muestra del poderío femenino en esta carrera, Chaverot cuenta con competidoras de muy alto nivel con las que tendrá que medirse. Andrea Huser es una de las rivales a tener en cuenta por su progresión ascendente en las últimas ediciones (quedó en cuarta posición en 2015 y en segunda posición en 2016). Será sin duda una de las candidatas que puede competir con Caroline por el puesto más alto del podio. Fue de hecho la única corredora que estuvo cerca de hacerle sombra en la pasada edición. Azara García es otra de las favoritas y puede poner en aprietos a Chaverot después de un 2016 con muy buenos resultados. Gemma Arenas, otra española de talla mundial, completa el grupo de rivales con más posibilidades de alcanzar la victoria.
Sin embargo, no conviene bajar la guardia, puesto que cada año puede haber sorpresas entre las corredoras menos conocidas y el poderío femenino se hace notar. Entre las inscritas para la Transgrancanaria HG 2017 figuran nombres a tener en cuenta como: Ewa Majer (Polonia), Juliette Blanchet y Laetitia Pibis (Francia), Kristin Berglund (Suecia), Beth Pascall (Reino Unido), Mercedes Pila (Ecuador), Lisa Borzani (Italia), Ildiko Wermescher (Austria), Yulia Baykova (Rusia), Helene Ogi (Suiza), Manuela Vilaseca (Brasil),  Laia Díez (España) o Jennifer Benna (Estados Unidos).
¡Les deseamos a todas una excelente carrera!

Si vas a correr, a prestar apoyo y alentar corredores te preguntarás ¿Donde alojar en la Transgrancanaria 2017? Mira este link, puede ser de ayuda:

Alojamiento Trans Gran Canaria 2017

También te puede interesar:

http://aplanacalles.com/el-2017-de-nuria-picas/

http://aplanacalles.com/caroline-chaverot-se-anuncia-como-nuevo-fichaje-de-salomon/

 

Related posts

Leave a Comment