Sahara Marathon 2017: aún quedan plazas disponibles

El plazo se cierra el 30 de enero para esta carrera humanitaria con 17 años de trayectoria. – Sahara Marathon 2017.

Únete a los runners que desde veinte países distintos han apostado por la solidaridad anotándose a participar en la Sahara Marathon 2017.

Un poco de historia
Hace 17 años, voluntarios internacionales que realizaban su labor humanitaria con refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) organizaron el primer Sahara Marathon, con el objetivo de que la carrera actuara a modo de denuncia de la difícil situación que sufren los desplazados del Sahara Occidental, así como recaudar fondos para proyectos de ayuda en esa zona.
Desde entonces, las pisadas de muchos corredores comprometidos que participan anualmente en la competición han permitido la materialización de proyectos como entregas de material escolar en colegios, instalaciones deportivas y escuelas de deporte. Además se han fletado caravanas con recursos primarios y equipamiento deportivo donado por instituciones, empresas y particulares. Así mismo, se ha puesto énfasis en hermanar las escuelas saharauis con las españolas y patrocinar a deportistas saharauis que quieren participar en competiciones internacionales.
Aún quedan plazas disponibles para esta comprometida carrera, en la que el año pasado participaron alrededor de quinientos runners de unos veinte países, corredores que pudieron disfrutar de la conocida hospitalidad saharaui. El pueblo de los saharauis conserva una muestra de su dignidad, su grandeza y su humanidad en la manera en que trata a sus invitados, según su antigua tradición que resalta la virtud de la hospitalidad.
Si decides anotarte para formar parte de este compromiso humanitario haciendo lo que más te gusta –correr-, aún quedan plazas disponibles y el plazo está abierto hasta el 30 de enero. ¡Anímate!
Duración, precio y datos
Fechas: Del 25 de febrero al 4 de marzo de 2017.
Aportación: 950 € (menores de 16 años 750 €). Incluidos todos los gastos desde Madrid: Vuelo Madrid/Tindouf/Madrid. Visado. Seguro de viaje. Desplazamientos en autobús. Alojamiento y manutención con familias saharauis. Inscripción a carrera. Asistencia médica (con el grupo viajan sanitarios españoles). Camiseta y tubular conmemorativos. Medalla manufacturada en los campamentos. Fotografías de recuerdo. Proyecto solidario. INSCRIPCIONES: Hasta el 30 de enero de 2017.

Más Info: www.saharamarathon.org

imagen: Sahara Marathon oficial – vamos a correr .com

Related posts

Leave a Comment