Núria Picas primer puesto y récord en la Vibram Hong Kong 100

Nuria Picas

Núria Picas abre su temporada por todo lo alto obteniendo la victoria y destrozando el récord anterior en la Vibram Hong Kong 100.

Pocos días después de presentar su calendario de pruebas 2017, la catalana Núria Picas arranca de modo inmejorable su nueva temporada con una actuación impresionante en la la Vibram Hong Kong 100, primer escalón del Ultra Trail World Tour 2017.
Núria obtuvo al mismo tiempo primer puesto y récord de la prueba, pulverizando el anterior, establecido por Claire Price en 2013 (11h:58m:04s), en casi 40 minutos.
La catalana completó el recorrido de 100km y 4500 m de desnivel positivo en un tiempo de 11 horas y 18 minutos y 57 segundos.  Después de correr por detrás de la china Linming Chen durante la mitad de la carrera, Picas redujo rápidamente la distancia que la separaba de su competidora, se puso en cabeza y estableció una diferencia de dos minutos con respecto a Chen, ventaja que supo mantener e incluso incrementar hasta cruzar la meta y hacerse con la victoria.
Después de haber obtenido primer puesto y récord en su primera prueba de la temporada, Núria se muestra satisfecha: “A pesar de ser el principio de año estoy muy satisfecha de mi rendimiento. También de la gente de Hong Kong con la que me he sentido muy querida. Ahora sólo hay que seguir adelante, entrenar duro para dar lo mejor de mí en una temporada que acaba de empezar.”
El siguiente hito en la temporada de Picas es su esperada expedición al Himalaya, con el objetivo de coronar una cima de más de 8000m.
En la categoría masculina, Yun Yaqiao sorprendió con un tiempo de 9h 35m, seguido por Daniel Jung (9h:62m) y Sage Canaday (9h:64m) en tercera posición.

Imagen: Daniel Perez©Carrerasdemontaña.com

También te puede interesar:

http://aplanacalles.com/abierta-la-preinscripcion-zegama-aizkorri/

http://aplanacalles.com/transgrancanaria-hg-2017-poderio-femenino-2/

 

Related posts

Leave a Comment