Mo Farah: Primer oro en Londres

Mo Farah volvió por el oro.

Sexto título dorado es el que consigue Mo Farah al ganar los 10.000 metros planos en el mundial de Londres esta jornada, con un cono de 26:49:51.

Lo secundó Joshua Kiprui Cheptegei completando la prueba en 26:49:94 y dejando la tercera plaza a Paul Tanui Lai con 26:50:60La nueva victoria de Farah, de 34 años, redondea una racha sin precedentes de 10 títulos consecutivos en grandes competiciones (olímpicas, mundiales y europeas).

Cheptegei salió tirando fuerte (2:39.48 el primer mil). El grupo parecía quebrarse, pero, aunque estirado, se recompuso. Farah, en el furgón de cola, ni se inmutaba. Tampoco cuando tomó la cabeza el keniano Geoffrey Kamworor, subcampeón hace dos años, para pasar el segundo mil en 5:25.45, tres segundos más rápido que el primero.

Un griterío en las gradas acompañó, a 15 vueltas del final, el súbito avance de Mo para vigilar a sus rivales ya desde la espalda de los tres primeros. El keniano Bedan Muchiri lanzó un cambio brusco a punto de llegar al quinto kilómetro en 13:33.77 pero tampoco se alteró el británico, que sólo a falta de cuatro vueltas tomó por vez primera, si quiera brevemente, la cabeza.

Vídeo: [tpe] – [RTVE] – [La Vanguardia] – [El Mundo]

Articulo La Vanguardia:

www.lavanguardia .com

También te puede interesar:

http://aplanacalles.com/record-medio-maraton/

http://aplanacalles.com/bekele-abandona-el-maraton-de-dubai/

Related posts

Leave a Comment