Media maratón solidaria: un buen propósito para el 2017

Tarahumaras 2017

Tras semanas de fiestas y banquetes celebrando el final de un año y el inicio del que comienza, te proponemos un buen propósito para el 2017: La media maratón solidaria en los Tarahumaras mexicanos.

Comienza el nuevo año regalándote un increíble viaje de running, cultura y solidaridad incribiéndote en la 21K Tarahumara Home Depot 2017, una prueba que cumple su quinto año de vida.

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot México unen esfuerzos para organizar esta carrera, cuyo propósito es promover la cultura del deporte entre la comunidad mejicana de Nuevo León, ayudando al mismo tiempo a toda la comunidad Rarámuri de la Sierra de Chihuahua.

Miembros de la comunidad Rarámuri, cuna de reconocidos corredores naturales en carreras de resistencia y larga distancia a nivel mundial, participan en esta prueba aportando el detalle más significativo a la carrera, puesto que recorren el trazado marcado con su vestimenta y calzado tradicionales o incluso descalzos.

Para todos los participantes, en la meta espera una fiesta de celebración de la antigua cultura Tarahumara, que contará con exposiciones y módulos en los que conocer más a fondo su historia y sus tradiciones.

El lugar de celebración de esta media maratón solidaria será la ciudad de Monterey, en Nuevo León y la fecha, el domingo 19 de febrero de 2017.

La prueba contará con tres categorías: 21K, 21K en relevos de 7K y 5K familiar.

Para los habitantes de Nuevo León se han habilitado más de diez puntos de venta para inscribirse en cualquiera de las categorías de esta media maratón solidaria, que pueden consultarse aquí:  “http://www.homedepot.com.mx/d/carrerahttp://www.homedepot.com.mx/d/carrera.

Para los que viven fuera de Nuevo León la página de inscripción habilitada es: http://www.idemsport.com/” 

¡No esperes demasiado! Inscríbete ya y prepara tanto la carrera como el viaje con suficiente tiempo.

Los ingresos generados con las inscripciones a esta media maratón solidaria van destinados íntegramente a  programas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, incluyendo proyectos educativos, de mejora en la agricultura y de abastecimiento de agua. Estos programas benefician a más de 9,000 familias de la Sierra de Chihuahua.

Running, cultura y solidaridad ¿Se te ocurre un plan mejor para empezar el 2017?

Te puede interesar:

http://aplanacalles.com/asics-golden-run-el-prestigioso-circuito-brasileno-llegara-a-chile-en-2017/

http://aplanacalles.com/titulo-de-la-publicacion-en-el-blog/

Related posts

Leave a Comment