Maraton de Boston 2017: favoritos difíciles de batir

Dennis Kimetto, actual record mundial de distancia de maratón, y Edna Kiplagat, una de las maratonistas más exitosas a nivel mundial, parten como favoritos difíciles de batir en esta 121ª edición del Maratón de Boston.

El 17 de abril es la fecha elegida para el evento, en el que Kimetto se medirá en la categoría masculina con un numeroso grupo de participantes, nueve de los cuales serán rivales de categoría para el plusmarquista mundial, pues todos ellos tienen marcas por debajo de los 2:05:30. Además de su victoria en Berlin 2014, en la que estableció el actual record mundial (2:02:57), Dennis Kimetto ostenta el récord mundial también en los 25 km (1:11:18) desde Berlín 2012.

El también keniano Emmanuel Mutai participará en la carrera junto a sus compatriotas Patrick Makau y Sammy Kitwara. Mutai obtuvo el segundo puesto en berlín 2014, por detrás de Kimmeto, y ha obtenido la victoria en Londres y Amsterdam.

Dennis Kimetto

También de Kenia tomarán parte en la carrera Wesley Korir, que obtuvo la victoria en Boston 2012; Wilson Chebet, primer puesto en Amsterdam por tres veces; y Daniel Salel, campeón del medio maratón de Boston en la edición del año pasado.

Por parte de Etiopía participarán Lemi Berhanu Hayle, ganador de la pasada edición, junto a Yemane Tsegay (nueve veces campeón de maratón), Dino Sefir (campeón en Otawa 2016 y Barcelona 2016) y Sisay Lemma (primer puesto en Viena 2015 y Frankfurt 2015).
Todos ellos dignos rivales, forman el grupo de favoritos difíciles de batir para Kimetto.

En la categoría femenina, son ocho las dignas rivales de la keniana Edna Kiplagat, todas ellas con marcas inferiores a las 2:23:25.
Kiplagat cuenta en su impactante currículum con primeros puestos en Londres, Nueva York y Los Angeles, el título de la serie World Marathon Majors 2013-2014, y el segundo y tercer puesto en Chicago y Tokio respectivamente, con excelentes tiempos inferiores a 2:23:30.

Las otras favoritas de Kenia inscritas en la carrera son: Gladys Cherono (primer puesto en Berlín 2015 y campeona del mundial 2014), Caroline Rotich (ganadora en 2015 en Boston, Praga y Las Vegas), Valentine Kipketer (campeona en Amsterdam y Mumbai), Joyce Chepkirui (dos veces campeona en Honolulu y una en Milán) y Brigid Kosgei (campeona también en Milán y Honolulu en las ediciones de 2016).

Atsede Baysa, campeona de Boston 2016, encabeza el grupo de corredoras etíopes que parten como favoritas, seguida por Buzunesh Deba (récord femenino en maratón -2:19:59- establecido en Boston 2014).

Entre tantos favoritos difíciles de batir, ¿Quién se alzará con la victoria este año?

Imagenes: Gofitu, IAAF

Pagina oficial: Inscripciones, aunque las inscripciones ya están cerradas

 

Related posts

Leave a Comment