Love Run Paris: La carrera del amor

El día más romántico del año es el 14 de febrero, y Paris es la ciudad del amor. Los runners parisinos lo celebran con una carrera muy especial: La carrera del amor (Love Run). Sin embargo, mientras que en su primera edición en 2015 la carrera fue fiel a su propósito (se corrió el día 14 de febrero por la calle de San Valentín), este 2017 la fecha elegida es el 19 de marzo, desviándose de este modo de su origen. Lo importante sin embargo es el amor y el desafío, así que se espera que en torno a 2.000 parejas (la cifra aproximada que participó el año pasado) se inscriban para reforzar su amor corriendo.

 

Este año y debido al gran éxito de las ediciones anteriores, la carrera se extenderá celebrándose también en Villeneuve-d’Ascq, una pequeña localidad al norte de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica, y Sidney, en Australia. Otras localizaciones propuestas están pendientes de confirmar.

 

La carrera del amor, Love Run, está ideada como una alternativa para aquellas parejas de runners que buscan un desafío diferente, que puedan compartir estrechamente. Y es que una de las particularidades más destacadas de esta prueba es que los participantes, siempre parejas, deben completar todo el recorrido unidos por las muñecas a través de una cinta que no se podrán quitar en ningún momento. En el pabellón Dauphine se recibe a las parejas para entregarles su kit del corredor, con el dorsal y la cinta de unión.

Aunque este año no coincida en la fecha, la carrera pretende seguir siendo una gran fiesta de San Valentín, en la que se invita a los enamorados a disfrazarse, vestirse de un modo divertido, usar pelucas, globos de corazón o pintura de cara. Lo prioritario es hacer de la carrera un rato agradable en compañía de tu pareja y del resto de participantes. La competitividad queda relegada a un segundo plano cuando se trata del amor.

Tras la carrera del amor la organización prepara una fiesta especial, el Love Run Festival, para completar la celebración del amor entre los participantes.

Related posts

Leave a Comment