Gimnasio flotante en el río Sena, a propulsión humana

El gimnasio navegante de París (The Paris Navigating Gym) es una de las propuestas más impactantes y originales proyectadas para este 2017.

¿Quemar calorías mientras navegas por el río cruzando París? Esa es la idea de este gimnasio flotante de 20 metros de largo y capacidad para más de 45 personas, que utiliza para moverse la energía producida por quienes se están ejercitando.

Programado para funcionar a partir del segundo semestre de 2017, este interesante proyecto ha sido ideado como parte de una investigación sobre las posibilidades de aprovechar el potencial de la energía humana, y  ha sido desarrollado por Carlo Ratti Associati, empresa italiana de diseño e innovación, junto con Technogym, líder en fabricación de equipos de fitness, el grupo de arquitectura sin ánimo de lucro Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana URBEM.

En la zona de fitness de este particular gimnasio flotante podremos encontrar equipos ARTIS, un tipo especial de equipos deportivos que permite recoger la energía generada por su uso para su posterior aprovechamiento.

Con una cubierta casi completamente de vidrio, permitirá a los usuarios disfrutar de todos los atractivos de la ciudad que pueden verse desde el río, de los cuales les irán informando las pantallas de realidad aumentada, que también informarán de la cantidad de energía generada por su entrenamiento. Los cristales podrán abrirse en verano para disfrutar del buen clima. Por las noches planean darle uso como sala flotante para fiestas y celebraciones.

En el sitio oficial del gimnasio flotante podrá encontrar toda la información sobre esta impactante novedad.

Tambien te puede interesar:

http://aplanacalles.com/titulo-de-la-publicacion-en-el-blog/

http://aplanacalles.com/caroline-chaverot-se-anuncia-como-nuevo-fichaje-de-salomon/

Related posts

Leave a Comment