Entre Cortijos 26k y 15k: Dorsales agotados en tiempo récord

En la carrera más rural de las Islas Canarias, la apertura del plazo de inscripción es un momento crítico. Tanto en la edición del año pasado como en la de este 2017, en cuestión de horas ya estaban los dorsales agotados.  Las 700 plazas disponibles para esta sexta edición de la Entre Cortijos fueron cubiertas rápidamente, algo que la organización ya esperaba puesto que el año pasado ocurrió algo similar. Este año, el portal de inscripciones llegó a quedar colapsado debido a la gran cantidad de corredores deseosos de tomar parte en esta prueba.

 

La Entre Cortijos, que se celebrará este año el día 8 de abril en la isla de Gran Canaria, se ha convertido en una de las carreras con más seguimiento del archipiélago, lo que demuestran sus dorsales agotados en tiempo récord. Esta será la primera carrera dentro de las seis que componen la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017.

Las otras cinco pruebas que conformarán esta Copa de Canarias, que este año recorre tres de las siete islas, son la Artenara Trail (el 17 de junio en Gran Canaria), la Traiña Trail Mogán (el 1 de julio en Gran Canaria), la Full Moon Trail (el 9 de septiembre en La Palma), la Santa Cruz Extreme (el 21 de octubre en Tenerife), y la Ruta Doramas (el 4 de noviembre en Gran Canaria). Los corredores que quieran puntuar para la Copa deberán finalizar al menos cuatro de las seis pruebas.

La Entre Cortijos ofrece dos opciones a los trail runners: la EC26, de 26 km de recorrido y 1.738 metros de desnivel positivo, y la EC15, de 15 km de recorrido y 946 metros de desnivel positivo. Paisajes únicos entre senderos de monte y zonas de cultivo serán los acompañantes de los corredores en cualquiera de las dos modalidades de esta carrera, que ya entra en el nuevo año con los dorsales agotados.

Sigue toda la información de esta carrera en su sitio oficial, ¡y no te pierdas las fotos!

Related posts

Leave a Comment