El runner bombero: una noche de acción

La carrera de los dos años, conocida también como la maratón de los dos años a pesar de que su recorrido es de 10km, se celebra todos finales de año en la localidad cordobesa de Rio Cuarto, en Argentina. Esta carrera tiene la gran particularidad de que los participantes están corriendo en el momento en que un año se convierte en el siguiente, empezando  a las 23:45 del 31 de diciembre y finalizando los primeros minutos del 1 de enero. Este año más de 1.200 corredores cambiaron el 2016 por el 2017 en plena carrera.

Pero esta no fue la única peculiaridad de la edición de este año de  esta prueba. A pesar de no quedar entre los primeros puestos, Iván Guzmán, de 30 años y de profesión bombero, fue uno de los corredores que más destacó, y esto fue debido a que participó en la carrera con su indumentaria de trabajo, un equipo que pesa 18 kg y que utiliza para intervenir en los incendios y otros siniestros que le demanda su profesión.
Este particular y entregado runner bombero hizo un tiempo de 1h, 13m en la carrera. Pero su noche de acción no había terminado. Guzmán tenía guardia justo después de la prueba, y aún no había acabado la noche cuando tuvo que volver a colocarse su equipo para acudir en rápida intervención a apagar un incendio que se había declarado en un barrio cercano.

Sobre la carrera, comentaba lo mucho que le sorprendió y le dio fuerza el apoyo de la gente: “Me sorprendió porque a lo largo de todo el recorrido la gente me alentaba, gritaba y aplaudía. Eso me emocionaba y me daba fuerzas para seguir un tramo más. A veces me apuraba y me agitaba por demás por lo que tenía que bajar el ritmo. Pero la misma gente que me alentó me llevó a sobre exigirme un poco más”, dijo.

Nuestras felicitaciones a este entregado runner bombero que tuvo una noche de acción difícil de olvidar.

Imagen: El Surenio.com.ar

Video: A Puro Deporte

Tambien te puede interesar:

http://aplanacalles.com/gimnasio-flotante-en-el-rio-sena-a-propulsion-humana/

http://aplanacalles.com/media-maraton-solidaria-un-buen-proposito-para-el-2017/

Related posts

Leave a Comment