El circuito CANFRANC – CANFRANC de alta montaña vuelve en Septiembre

El circuito Canfranc – Canfranc, en España, que incluye una de las pruebas más duras de alta montaña que se conocen, la Ultra 100km, se celebrará este 2017 el segundo fin de semana de septiembre. Una competición que los amantes del trail running de alta montaña no se pueden perder.

El circuito Canfranc – Canfranc se anuncia este año con 5 modalidades diferentes. Una gran oportunidad para conocer la belleza de los paisajes de la zona, con pruebas adaptadas a todos los niveles:

Ultra 100 KM – El reto más duro

150 corredores. 36 horas. 100km. 8.848 m de desnivel positivo. Con más de un 70% de su trazado por encima de los 2.000 metros de altitud, esta prueba exige el máximo del corredor. La carrera transcurre por los Pirineos Orientales, atravesando algunos de sus más bellos paisajes. Dureza no apta para cualquier corredor de montaña.

Ultra 70km – Si la Ultra 100km es demasiado

Hasta 200 corredores podrán participar en la “ultra pequeña” del circuito Canfranc – Canfranc, con un inicio de infarto: los primeros 6 kilómetros suman un desnivel positivo de 1000m. Completar su recorrido alpino con un total de casi 6.000 metros de desnivel positivo ya es un reto a considerar.

Maratón 45km – Aquí surgió todo

Con esta maratón de trail running de alta montaña comenzó la andadura del circuito Canfranc – Canfranc. Grandes corredores como Pablo Villalobos, Óscar Pérez, Javi Domínguez, Manuel Merilla, Sergio Gimeno o Jokin Lizeaga han quedado ganadores en este exigente recorrido de 45km por alta montaña, que cuenta con casi 4000m de desnivel positivo.

Carrera 16km – Prueba de iniciación

Un reto de autosuficiencia en el circuito Canfranc – Canfranc que guiará a los corredores en un recorrido circular, pasando por el Pico de la Moleta, a 2.572m de altitud. Una carrera para ponerte a prueba si quieres iniciarte en el trail running de alta montaña.

Vertical de Descenso  3,8km – Velocidad contra el crono

 Con una salida individual para controlar el tiempo de descenso, esta carrera pondrá a prueba a quién se atreva a medirse con el gran desnivel vertical de 1km que incluyen sus apenas 4km de recorrido.

Una prueba todo bajada parece un reto muy fácil, pero  ¿te atreves a intentarlo?

Toda la información sobre cada una de las pruebas, así como las inscripciones, están disponibles en la web oficial del evento: “http://canfranccanfranc.com/index.htmlEl circuito Canfranc – Canfranc

circuito Canfranc – Canfranc

Imagen: Municipio de Canfranc

Te puede interesar:

http://aplanacalles.com/titulo-de-la-publicacion-en-el-blog/

http://aplanacalles.com/293-2/

Related posts

Leave a Comment