NÚRIA PICAS ASALTA EL MUNDO ENTERO: SU INTENSO CALENDARIO 2017

La atleta de Cataluña recorre el mundo desde Hong Kong 100 a la Ultra Pirineu.

 

Núria Picas, atleta española de élite en el mundo del trail running, presentó un intenso calendario 2017 con 5 carreras de largo recorrido y un proyecto alpino en el Himalaya.

La superatleta del equipo Buff comenta su elección del calendario 2017: “Este año correré carreras que no he disputado nunca y que me aportan ese plus de motivación que se busca en entrenos y preparación. También habrá algunas que he hecho en años anteriores pero que son tan grandes por sí solas que apetece repetir”.

Picas empezará la temporada 2017 en Hong Kong, donde el próximo 14 de enero participará en la Hong Kong 100. Esta prueba, en la que se enfrenta a 100km de recorrido y 4.500m de desnivel positivo, es la primera parte del Ultra Trail World Tour.

En Abril, Núria tratará de cumplir su deseo de coronar un 8.000. Para ello viajará hasta la cordillera del Himalaya. Aún no tiene decidida la cumbre que, con un estilo alpino ligero, intentará alcanzar. Ya en 2016 participó en una expedición alpinista con Tamara Lungery cuenta con esa experiencia como base para organizar la expedición de este año.

Núria comenta sus ganas de afrontar este reto: “Tenemos ganas de cerrar un círculo que empezamos hace dos años con el intento de ascensión al Makalu y que a causa del terremoto de 2015 no pudimos terminar. Por eso, ahora lo encaramos con ganas, para disfrutar, aprender e intentar cumplir este sueño”.

En junio 2017 vuelve al trail running: Picas participará en la Lavaredo Ultra Trail, en Italia, que se celebrará el 23 de junio. Con muy poco tiempo de recuperación, correrá también la Buff Epic Trail de 105km en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en Cataluña, España, que tendrá lugar a principios de julio.

Después de casi dos meses de recuperación y reflexión, septiembre vuelve a ser un mes que destaca en el intenso calendario 2017 de Picas. El 1 de septiembre será el cuarto año que participa en la Ultra Trail del Mont Blanc.  Hasta ahora no ha logrado el primer puesto en esta dura prueba francesa, y este año va con todas las de ganar.

Y para concluir este intenso calendario 2017, la corredora catalana del equipo Buff volverá a correr en su tierra, en su última prueba de la temporada: La Ultra Pirineu 2017. El 23 de septiembre correrá con la victoria en mente en esta dura ultra de 110km de recorrido y 6.800m de desnivel positivo.

Núria comparte sus objetivos para este año: “El objetivo de esta temporada será disfrutar de este camino, el resto vendrá solo. Si trabajo, entreno y preparo las cosas como es debido, seguramente el éxito llegará, al menos habré dado el máximo de mí misma”

¡Le deseamos una fantástica temporada 2017!

Imagen: Ultra Cavals – Jordi Saragossa / Archivo Salomon / Depor Lovers / Nuria Picas Blog

Mira tambien esto:

http://aplanacalles.com/coastal-challenge-2017/

http://aplanacalles.com/caroline-chaverot-se-anuncia-como-nuevo-fichaje-de-salomon/

Related posts

Leave a Comment