Corrió 240 kms en 48hrs a los 77 años

Doyle Carpenter corre desde los 12 años. En aquella época, cada día salvaba corriendo los 3km que le separaban de su trabajo en un campo de golf. Más tarde tuvo trabajos que lo ayudaron, según su opinión, a mantenerse en forma, como el de obrero o cuidador de ganado.

El historial como runner de este estadounidense de casi 80 años incluye más de 100 ultramaratones, y una cantidad innumerable de maratones. En la última edición de la Endless Mile, de 240km de recorrido, celebrada en octubre de 2016 en Alabama, Carpenter conquistó su última hazaña: Terminó la prueba en 48 horas, quedando vencedor en su categoría. Este resultado podría suponer que haya batido un récord a sus 77 años, de confirmarse por la Asociación Americana de Ultramaratones.

Completar pruebas de larga distancia como ultras y maratones es algo rutinario para este particular corredor. “Muchas personas tienen problemas en la cadera, el tobillo o la rodilla.”  -Afirma Carpenter en una entrevista para Runner´s World- “Por suerte, no sufro de ese tipo de cosas, lo que me posibilita ser un buen corredor.”

Ahora vive en Tennessee, en una granja en la que combina los entrenamientos con la cría de animales. Diariamente, salvo los dos días en semana que descansa, corre unos 17 km para mantener la forma que le ha posibilitado batir un record a sus 77 años.  No le gustan las carreras de corta distancia, dice que hay más solidaridad en las de largo recorrido: “En las carreras cortas, las personas se lastiman, se pasan por encima si pueden.” –Explica-  “En cambio, en las ultramaratones todos se ayudan.”

David Tosch, director de la Endelss Mile, dijo de Carpenter que da la impresión de ser una persona sin muchas pretensiones. “Si no hubiera sabido quién era, hubiera pensado en él como alguien que solo salió a correr por el campo unas cuantas veces. Es muy modesto y prudente. Y la mayoría de los ultrarunners son así”.

Pero Carpenter se permite ciertos lapsus en su humildad. Cuenta una anécdota durante la Endless Mile: “Estaba corriendo cerca de una pareja y les oí susurrándose el uno al otro. La mujer le decía a su compañero `Apuesto a que era un gran corredor cuando era joven´. Carpenter cuenta que les sobrepasó diciendo “Aún lo soy”.

Imagen: Brian Mosely© – Manchestertimes.com

Te puede interesar:

http://aplanacalles.com/san-silvestre-de-brasil-2016-2017-dominio-africano/

http://aplanacalles.com/titulo-de-la-publicacion-en-el-blog/

Related posts

Leave a Comment