El desafío más duro: 13ª edición de la Coastal Challenge 2017 de Costa Rica   

La Coastal Challenge es una carrera por etapas de seis días, de 230km en total, que se celebra en Costa Rica. Su recorrido empieza en localidad costera de Quepos, y termina en la bahía de Drake, en la península de Osa. Considerada por muchos como una experiencia extrema del running por etapas, esta carrera es un reto incluso para los corredores más experimentados.

Faltan pocas semanas para que de comienzo esta salvaje aventura, y runners de todas partes del mundo viajarán hasta Costa Rica dispuestos a completarla. La lista de favoritos para el desafío más duro de América está compuesta en 2017, en la categoría femenina, por la campeona de la pasada edición, Ester Alves, junto con Elisabet BarnesAnna Comet y Veronica Bravo. En la categoría masculina, Jason SchlarbSondre AmdahlChema MartinezTom Owens y Vicente Juan Garcia Beneito son los favoritos este año.

Unas duras condiciones acompañarán a los corredores que se aventuren a medirse con la espectacular belleza de su recorrido: Una humedad de casi el 100%, temperaturas de casi 40ºC, 10.300m de desnivel positivo y un trayecto de 230km son los desafíos que tendrán que afrontar para completar cada etapa.

Sin embargo, el increíble escenario en que se desarrolla es impagable: A un lado, el océano Pacífico baña la vertiente tropical de Costa Rica durante todo el recorrido. Al otro, la imponente cordillera de Talamanca, la más elevada de América Central, flanquea el espectacular trazado, que se desarrolla a través de senderos de tupida selva, ríos a cruzar, cataratas, largas playas doradas, abundantes palmerales y muchos tramos de polvorientas carreteras de tierra. La meta final del desafío más duro del continente se ubica en un pequeño y tranquilo pueblo pesquero accesible hasta hace poco tiempo únicamente por barco.

Rodrigo Carazo, director y co-fundador de la carrera, comenta su satisfacción al organizar el evento un año más: “Alcanzar la 13ª edición es modesto y gratificante. Es un privilegio, y no uno que deba tomarse a la ligera. Estamos contentos y agradecidos de haberlo llevado tan lejos”

The Coastal Challenge no es una carrera de auto-suficiencia, pero no te dejes engañar, varios veteranos de las carreras por etapas afirman que esta prueba es más dura y desafiante que muchas otras en las que habían participado.

No te pierdas las increíbles imágenes de ediciones anteriores en “http://thecoastalchallenge.com/sitio oficial.

Quieres ver un video de la Coastal Challenge ? Click aquí

Imagen: the coastal challenge costa rica.com

(kw)  el desafío mas duro

Related posts

One Thought to “El desafío más duro: 13ª edición de la Coastal Challenge 2017 de Costa Rica   ”

  1. Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Leave a Comment