Kenenisa Bekele abandona en el Maraton de Dubai

El Maraton de Dubai duró poco más de una hora para Kenenisa Bekele. Partía como uno de los grandes favoritos de esta prueba, para obtener la victoria e incluso para batir el récord del mundo, que por el momento se queda en manos de Dennis Kimetto  (2h02m57s). Sin embargo, se vio incapaz de continuar pasada la primera mitad del recorrido, por lo que repitió el abandono que protagonizó hace dos años en este mismo trazado. Buscando un taxi por las calles de Dubai para ir hasta la línea de meta, Bekele pensaba en guardar las fuerzas para perseguir de nuevo su meta en la Maratón de Londres 2017.

A pesar de la retirada del gran favorito, la carrera fue trepidante de principio a fin, ya que el pelotón en cabeza impuso un ritmo impresionante. El etíope Tamirat Tola, que cruzó la meta en primer lugar, logró desprenderse del grupo de vanguardia en el km 30, manteniendo un ritmo constante, y con ello su ventaja, hasta el final de la carrera. Se impuso así sin problemas como vencedor y obtuvo un tiempo que supone un récord en el circuito: 2:04.11 (no oficial).
Era el segundo maratón para Tola, de 25 años, por lo que se alza como fulgurante promesa del running para las próximas temporadas. Obtuvo la medalla de bronce en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río y acaba de protagonizar una espectacular carrera en Dubai, por cuya victoria es recompensado con 200 mil dólares. Puedes ver los resultados y los tiempos en este link.

Worknesh Degefa fue la campeona en la categoría femenina, con un tiempo excelente (2:22.36).

Degefa – Ganadora Maraton de Dubai

Tanto su marca como su victoria son impresionantes teniendo en cuenta que es la primera vez que la atleta compite en esta distancia. Los primeros puestos de la categoría femenina del Maratón de Dubai los completaron Shure Demise con 2.22:57 y Yebrgual Melese con 2.23:13.

 

 

 

Imagenes: IAAF – Giancarlo Colombo / organisers ©copyright

Related posts

Leave a Comment